top of page

FASE 4 Varios intendentes solicitaron al gobernador que permita habilitar deportes individuales

El jefe comunal de Chivilcoy solicitó, junto a jefes comunales de otras ciudades, que las comunas que se encuentran en la etapa previa al distanciamiento social puedan habilitar la práctica de deportes.

En la conferencia de prensa diaria, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció que se propuso a la Provincia la posibilidad de autorizar la práctica de deportes individuales. Claro está, el pedido lo hizo para que se contemple solamente a los municipios que se mantengan en Fase 4,

Es decir, de cara a la próxima etapa del aislamiento social preventivo del COVID-19, que iniciará el próximo lunes 3 de agosto, Britos planteó nuevas aperturas para quienes estén a un paso del distanciamiento social.

El jefe comunal ratificó así su postura, luego de que en las últimas semanas sostuviera que, al menos en su distrito, la práctica de deportes sin contacto físico no representa un foco de contagio riesgoso, ya que los casos detectados hasta el momento, en su mayoría, estuvieron vinculados con actividades económica relacionadas con el AMBA y personal sanitario expuesto a contraer el coronavirus.

“Tuvimos ayer reunión con el Comité de Científicos y para el Interior de la Provincia varios intendentes hemos pedido que en Fase 4 se nos permita habilitar deportes individuales. Pero se va a resolver después del 1° de Agosto, es una decisión del gobernador y su gabinete”, explicó Britos.

El pedido surge también teniendo en cuenta que en la Fase 4 se permitió desde provincia la reapertura de los locales gastronómicos y en tal sentido, pidieron que ocurra lo mismo con deportes individuales, sin contacto ni aglomeración de personas y con los protocolos adecuados, dando respuesta así a varias inquietudes recibidas por los jefes comunales a este respecto.

Por último, detalló que en la comuna fueron varios los reclamos para la apertura de actividades. Sin embargo, la potestad pertenece a la administración bonaerense por lo cual elevó el pedido.

“Hemos tenido muchos pedidos, yo coincido personalmente, pero tenemos el límite legal. Pero así como se dispuso la apertura de los restaurantes, entiendo que no habría problemas, aunque tenemos que esperar”, cerró.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page